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18
Sáb
RETO VIRTUAL EN MOVIMIENTO -2da. ola-
Jul 18 a las 12:00 am – Ago 16 a las 11:45 pm

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El Ministerio de Salud nos dice qué mantenernos activos en tiempos de COVID-19 es un factor protector para nuestra salud, para la prevención del tabaquismo y de enfermedades crónicas no transmisibles. Por ello, la actividad física regular es fundamental para mejorar la calidad de vida, es recomendable al menos 30 minutos diarios.

REGLA DE ORO de este reto es mantener los protocolos de cuidado personal como el distanciamiento entre personas de 2 metros, lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente, NO tocarse la cara, mantén tu burbuja NO invites a quien no vive con vos a entrenar juntos.

Me ha pasado que luego de 4 meses de Pandemia en Costa Rica, he descuidado los hábitos de actividad física y también la alimentación, por lo que hemos sufrido de sobrepeso y obesidad en el caso de muchos. Acompañame en este RETO para ponernos EN MOVIMIENTO, se trata de empezar a realizar alguna actividad física y registrar lo que hacemos y con ello en estos 30 días tener un hábito saludable.  Diego Obando

METAS A ALCANZAR CON ESTE RETO EN MOVIMIENTO

  • Mantenernos en forma y con un sistema inmune fortalecido.

El ejercicio físico ayuda a prevenir o mitigar complicaciones respiratorias. Una sesión de ejercicio reduce el estrés oxidativo, protegiendo los tejidos y ayuda a prevenir enfermedades.

  • Mejorar el estado de ánimo, fortalecer el corazón, reducir el riesgo de otras enfermedades como cancer, diabetes, virus, mejorar la memoria y desintoxicar el cuerpo. “SER FELIZ”

Escuchar el cuerpo: al ejercitarte y al alimentarte.

Elige el tipo de ejercicio que te guste: adaptalo a tu estilo de vida, así es más probable que lo conviertas facilmente en un hábito.

Vigila tu alimentación: come sano.

NO TE EXCEDAS.

 

 

Ha llegado el momento de ponernos EN MOVIMIENTO, cada uno elige el trabajo para realizar, las reglas son mínimas:

  1. Mínimo 3 entrenamientos por semana -el momento que mejor se adapta a su horario-
  2. El entrenamiento será basado en el tiempo, mínimo 30 minutos diario -ajusta la intensidad a tu nivel, si debes hacer menos no importa lo bueno es empezar-
  3. El plazo del RETO EN MOVIMIENTO es de 4 semanas 18 de julio al 16 de agosto de 2020 -tiempo ideal para crear un hábito saludable-
  4. Puedes elegir cualquier disciplina o actividad de tu preferencia -solo diviertete y ponte EN MOVIMIENTO-
  5. Registra tu actividad del día, comprometete con vos mismo -intenta superarte a vos la semana siguiente-

PASOS PARA PARTICIPAR:

  1. Registrate en www .dosport.cr en la pestaña INSCRIPCION selecciona RETO virtual EN MOVIMIENTO  -ES GRATUITO-
  2. Registra la actividad deportiva realizada cada día www.dosport.cr -busca tu nombre en la lista de participantes o de resultados y agrega el tiempo de ejercicio de cada día en el botón SUBMIT VIRTUAL RESULTS.
  3. Puedes darle mas emoción si lo vives con tu burbuja o grupo virtual (inscribite como equipo)

 


Varios artículos recientes sugieren que la obesidad es un factor de riesgo para una enfermedad más grave por coronavirus. En concreto, los estudios muestran que la obesidad es un factor de riesgo para la hospitalización, el ingreso en UCI y el desarrollo de consecuencias graves que llevan a la muerte, en caso de enfermedad por COVID-19.

*La evidencia científica disponible sobre el papel de la obesidad en COVID-19, con especial atención en las personas más jóvenes y los mecanismos biológicos propuestos para explicar tanto el mayor riesgo observado como la posible mayor contagiosidad de esta población. Se consideran varias implicaciones de la pandemia sobre las personas con obesidad, en relación con las posibles dificultades en el manejo de los pacientes ingresados, las implicaciones del confinamiento sobre el control y tratamiento de la obesidad y el estigma que sufren estas personas por su condición, y que puede verse aumentado si se confirma la relación de la obesidad con COVID-19.

* Stefan N., Birkenfeld AL, Schulze MB, Ludwig DS Obesidad y deterioro de la salud metabólica en pacientes con COVID-19. Nat Rev Endocrin. 2020 / Simonnet A., Chetboun M., Poissy J., Reverdy V., Noulette J., Duhamel A. Alta prevalencia de obesidad en el síndrome respiratorio agudo severo coronavirus-2 (SARS-CoV-2) que requiere ventilación mecánica invasiva. Obesidad. 2020 / Petrilli CM, Jones SA, Yang J., Rajagopalan H., O’Donnell LF, Chernyak Y. Factores asociados con la hospitalización y la enfermedad crítica entre 4.103 pacientes con enfermedad COVID-19 en la ciudad de Nueva York. medRxiv. 2020 / Lighter J., Phillips M., Hochman S., Sterling S., Johnson D., Francois F. La obesidad en pacientes menores de 60 años es un factor de riesgo para el ingreso hospitalario covid-19. Clin Infect Dis. 2020 

Con este RETO queremos motivar a la población en general a que se active, si no estás realizando ninguna actividad física, o continues realizandola y puedas tener alguna meta ya sea individual o con tu burbuja o equipo de forma virtual.

Lo mejor es siempre ponerse en manos de profesionales del entrenamiento para controlar el proceso, las cargas y actividades posibles así como evaluar la evolución del estado de salud.